Informativo N° 12

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INFORMATIVO N°12

Viernes 05 de junio de 2020

Estimados estudiantes, padres y apoderados, deseando que estén bien y gocen de muy buena salud junto a su familia, les comunicamos lo siguiente:

Siguiendo la organización que hemos ido señalando mediante los informativos, comunicamos a Ud. las siguientes instrucciones para tenerlas presentes desde este lunes 08 de junio:

  • Primero, recordar que a partir de la semana del 25 al 29 de mayo se comenzó a trabajar en la Modalidad 3×3, desde Primero Básico a Cuarto Medio, es decir: “3 grupos x 3 semanas”: Este nombre se refiere a la nueva forma de período de trabajo que cubrirán las asignaturas divididas en 3 grupos de asignatura, durante 3 semanas. Dicho período distribuye de modo más amigable las asignaturas, las cuales son:
Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3
Lenguaje, Ciencias y Música

 

Matemática, Historia y Artes

 

Inglés, Tecnología, Educación Física y Filosofía

 

Para la video llamada Meet, se partirá por el Grupo N° 3 (color verde) que se subirá a la Plataforma G- Suite Classroom, día 8 de junio a través del correo institucional.

Grupo 3
Inglés, Tecnología, Educación Física y Filosofía

 

Filosofía, plan común (3° y 4° medio).

 

Filosofía Electivo (3° y 4° medio).

 

  • Material de las asignaturas que corresponden al grupo N° 1 y N° 2, subido a Plataforma Classroom .
Grupo 1 Grupo 2
Lenguaje, Ciencias y Música

 

Matemática, Historia y Artes

 

Lenguaje y Comunicación

Lenguaje y Literatura

Ciencias y

Electivos 3° y 4° medio.

Música (desde 1° básico a 2° medio)

Historia, Geografía y Ciencias Sociales (Electivos 3° y 4° medio)

Artes Visuales

Artes (plan común 3° medio)

  • Educación Parvularia continúa con la modalidad en que han venido trabajando.
  • Respecto a GSuite, a través del correo institucional el estudiante debe entrar a su correo institucional donde le llegará, según su horario de clases remotas, invitación del docente a cargo de la video llamada a participar en ella. Nos referimos, para la semana que inicia el lunes 08, a todas las asignaturas de la tabla de color verde para dar por terminado el Módulo Cuatro.

Todas las indicaciones siguientes están contenidas en el protocolo: “Uso de plataforma virtuales” que estará disponible en la página web del colegio.

  • El estudiante que no se una, se mantendrá como “invitado” en la pantalla del profesor a cargo.
  • Sólo se admitirá a estudiantes que se conecten desde su correo institucional,
  • Como fundación educacional, y siguiendo el criterio de prudencia que por experiencia han adquirido otras instituciones, optamos por no grabar las video llamadas mientras esté en vivo y en directo o durante la video llamada.
  • Finalizada la video llamada Meet, el docente se cerciorará, por motivos de ciber seguridad, de que todos sus estudiantes se retiren de la video llamada que emitió. Se le solicitará al estudiante que se desconecte de la video llamada, por lo tanto, el estudiante debe preocuparse de desconectarse.
  • En el caso de que queden estudiantes conectados, pasados 2 ó 3 minutos, el docente los puede desconectar. Esto pensando en que un estudiante “se dejó conectado” y se fue a otra pantalla (por ejemplo, estaba paralelamente divirtiéndose con videos juegos).

Importa que, y de modo muy relevante, durante estas tres semanas de marcha blanca (informativo n° 11), el estudiante participe en la video llamada en el horario que le corresponde porque sólo de este modo podrá experimentar lo que haremos de ahora en adelante.  Además, nos servirá para testear el uso de ésta.

Los docentes también subirán videos a Classroom, de apoyo para los aprendizajes del estudiante, ya que siempre hemos informado de 2 posibilidades: sincrónica (en vivo) y asincrónica (videos pre-grabados)

La idea es que desde ahora se usarán solo los correos institucionales para evitar intrusiones indeseadas.

Agradeciendo vuestro apoyo

Atentamente

Equipo Técnico- Directivo