Francis School fue elegido por las autoridades para inaugurar la implementación del plan piloto “Beso y Chao”.

1207

Proyecto que busca descongestionar  los colegios en una de las horas  más complicadas o denominadas horas punta, en el horario de entrada de los colegios.

Este 1 de marzo nuestro establecimiento recibió  la visita del Alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, para entregarnos el apoyo técnico mediante el trabajo en conjunto de la Dirección de Tránsito de la I. Municipalidad de Coquimbo y de la Unidad Operativa de Control de Tránsito UOCT-RC, para el desarrollo del plan  Piloto  “Beso y Chao” o “ Kiss and Ride” (como se utiliza en países de habla inglesa). Plan que tiene por objetivo  agilizar la congestión vehicular que se generan en los centros educativos durante el ingreso de los estudiantes.

Alejandra Maureira Flores, Seremi de  Transporte y Telecomunicaciones de la Región de Coquimbo, indicó a través de la transmisión en vivo de @municipadaddecoquimbo “hemos generado un trabajo especial con el Municipio de Coquimbo, exactamente hoy día estábamos acá inaugurándolo con el Alcalde, que es levantar zonas especiales de estacionamiento para los padres y apoderados, en el entorno cercano al colegio, de tal manera que esto pueda agilizarse a través del plan “Beso y Chao”,  lo que permite  generar de forma segura una zona de  estacionamiento para que los padres puedan dejar rápidamente a sus hijos y con ellos incorporarse nuevamente a la calzada, no generando congestión”.

En calle Los Copihues se estableció una  zona exclusiva, claramente demarcada y señalizada,  para dejar a los estudiantes, específicamente entre Los Alelíes y Los Tulipanes (a un costado del establecimiento), en la cual no está permitido estacionarse, solo detenerse brevemente por máximo 1 minuto para el descenso de los estudiantes y su posterior ingreso a nuestro establecimiento.

El conductor debe avanzar hasta el primer espacio libre antes de detenerse (se habilitaron 5 espacios). Una vez que el estudiante se baja, el vehículo avanzará por la misma pista hasta su término y salida, a la altura de calle Los Tulipanes.

Para el buen funcionamiento de esta iniciativa, es necesario tener presente que no está permitido estacionar en ambos costados de calle Los Copihues, ni en sus aceras y/o platabandas.

¡Reglas a tener en cuenta!

Es muy importante para nuestro establecimiento dar a conocer este Plan a todos los apoderados y alumnos para ejecutarlo de la mejor manera posible, para ello hay ciertas reglas que nos indican desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito, Región de Coquimbo.

  • Los autos no pueden estacionarse en la zona demarcada para descender y tampoco pueden detenerse por la izquierda de la calzada.
  • Los niños y niñas no se pueden bajar por la izquierda. Es peligroso y corren serios riesgos de ser atropellados. Si su hijo no puede soltarse solo el cinturón, siéntelo a la derecha del vehículo para que lo pueda ayudar fácilmente. 
  • Se recomienda llevar las mochilas en la cabina del auto.
  • Los padres no deben bajarse del vehículo, permitiendo que sus hijos se bajen solos.
  • No dar instrucciones de último momento que puedan distraer a los niños mientras se están bajando.
  • En la zona de descenso no se permite transitar a alta velocidad ni hacer maniobras bruscas.