Comunicado N° 4 Situación Post Lluvias 7 de Mayo

81

Estimados Padres y Apoderados:

Esperando que se encuentren muy bien, informamos que debido a las lluvias de la tarde del martes 7 de mayo, estamos determinando la situación actual de techos, canaletas, desagües y sumideros, todo esto con el objeto de priorizar  el buen tránsito, la seguridad y el bienestar de los estudiantes, docentes, personal de apoyo educativo y administrativo.

Llamamos a toda la comunidad a no alarmarse por comentarios informales que están circulando en redes sociales o medios de comunicación.

En la revisión matinal, sólo 4 salas se hallaban con agua en ciertas partes, lo cual fue subsanado, secando el piso prontamente por el personal de mantención y aseo, y antes de las 09:00 hrs. ya estaban operativas. Además, nuestra presidenta del CGPyA, Sra. Marcela Collao y la Sra. Angélica Rodríguez, tesorera, se presentaron en el colegio, a las 09:20 hrs., colaborando con nosotros. Nunca se ha indicado nada respecto al uso de estufas.

Aclaramos que nunca se realizaron pruebas a un curso en el casino de estudiantes. Los estudiantes fueron ubicados allí para, precisamente, poder secar las 4 salas.

Por resguardo de la salud de los estudiantes y para evitar la humedad, se llevan a cabo las actividades de patio en salas. En esta misma lógica, hoy se suspenden las academias y talleres que se realizan en cancha al aire libre (fútbol).

El día de ayer, se había diseñado un trabajo de prevención para mitigar los efectos de la lluvia, sin embargo, la intensidad del fenómeno climático fue de tal magnitud que en el caso de las salas mencionadas nos superó. No obstante, el personal de mantenimiento y aseo llegó de modo extraordinario más temprano para encargarse de la situación prevista.

Estaremos informando la situación de nuestro establecimiento educacional y las medidas que se tomarán para garantizar un ambiente seguro y adecuado para el desarrollo de las actividades académicas, que por el momento se han podido llevar a cabo sin mayor necesidad de suspender las clases.

Pero, sobre todo, queremos hacer hincapié en el hecho de quien quiera o deba comunicar su parecer respecto a una situación que considera le afecta en el servicio educacional que recibe, es de buena fe, primero, conversar con quienes están a cargo en el colegio y, segundo, evitar el oportunismo y la alarma injustificada en la emisión sesgada y parcial por redes sociales, ya que esto no construye comunidad.

 ¿Es creíble un comentario público que sólo afirma el punto de vista de una única persona, que más encima habla en voz “los apoderados”, generalizando de modo irresponsable lo que el resto de la comunidad nunca ha señalado como tal?

Espero puedan comprender nuestra molestia respecto a esto último, ya que Francis School, el colegio de sus hijos y pupilos, ejecuta sus actos y acciones de modo transparente siempre.

Sin otro particular, se despide cordialmente,

Francis Oyarzún Carú
Directora Francis School