Comunicado Proceso de Encuestas IVE 2024

PROCESO DE ENCUESTAS IVE 2024

Estimados(as) padres y apoderados/as, junto con saludar el presente comunicado tiene por objeto informar del inicio del proceso de respuestas a la encuesta del Índice de Vulnerabilidad Escolar 2024. Este proceso se encuentra disponible para los estudiantes que cursen los niveles Prekinder, Kinder,1eros. Básicos, 5tos. Básicos y 1eros. Medios.

Según lo informado por JUNAEB, este año se cuenta con un nuevo sistema de encuestas, lo que facilitará el acceso a la plataforma. Para contestar la encuesta, los padres y/o apoderados de estudiantes que cursen los niveles señalados, deben ingresar al siguiente link y seguir las instrucciones que se desplieguen en la plataforma:

El plazo para contestar la encuesta es hasta el día 31 de agosto de 2024

De acuerdo a lo instruido por la JUNAEB, el proceso de medición de peso y talla de cada estudiante de los cursos a los cuales se aplicará la encuesta es obligatorio, y lo realizará el establecimiento directamente, para lo cual los docentes de la asignatura de educación física procederán con la medición antropométrica, proceso que se llevará a cabo durante el mes de agosto. Si el estudiante presenta una condición que no permita llevar a cabo la medición normalmente, solicitamos a los padres y apoderados comunicarse directamente con el asistente social del colegio, mediante el número de teléfono +569 940716313 o al correo electrónico  departamentoestudiantil@francisschool.cl

Para los padres y/o apoderados/as que presenten problemas para ingresar a la plataforma del sistema de encuestas de JUNAEB, podrán solicitar el formulario impreso de la encuesta directamente al asistente social en el edificio anexo.

Por último, y según el comunicado dirigido por JUNAEB, es muy importante destacar que la información que se logra recabar gracias al esfuerzo de la comunidad educativa, permite evaluar la condición de vulnerabilidad de los establecimientos y utilizar esta información al momento de definir políticas de apoyo a las niñas, niños y adolescentes del país.

Consultas al fono +569 940716313

Departamento Estudiantil y Bienestar