Francis School de Coquimbo gana III Concurso Interescolar “Yo también puedo ser empresario”

846

Millaray Godoy Cuello
Alexia Santiagos Chanks
Santiago González González
Felipe Lazo Ramírez
Dorian Noches Cortes

Han sido los ganadores del concurso, “Yo también quiero ser empresario”. Dicho concurso fue realizado por la Pontificie Universidad Catolica de Valparaiso, y tenía el objetivo de que los jóvenes desarrollaran una idea de negocios novedosa, en la que pudieran plasmar sus intereses y habilidades.

En una premiación que se realizó en modalidad virtual, se premió a los establecimientos que obtuvieron los 3 primeros lugares del III Concurso Interescolar “Yo también puedo ser empresario”.

En esta versión del certamen participaron los colegios Don Bosco (Rancagua), Francis School (Coquimbo), Montemar (Viña del Mar), Santa Inés (San Vicente de Tagua Tagua), Santa Teresa de Jesús (Illapel) y Sagrada Familia (Viña del Mar).

Cada equipo debió realizar un video en el que desarrolló una idea de negocios novedosa, luego de asistir a una clase online, en la que se les enseñaron diversos modelos de negocios para aplicar en sus proyectos.

El tercer lugar fue para el Colegio Santa Teresa de Jesús, con el proyecto “Raíces de Illapel”, que busca rescatar la identidad de la zona a través de la comercialización de productos típicos. El segundo lugar lo obtuvo el Colegio Sagrada Familia, con “Plant me mask”, iniciativa cuyo objetivo es reducir el impacto ambiental en el planeta, derivado del desecho de mascarillas.

Por su parte el establecimiento Francis School de Coquimbo obtuvo el primer lugar, con el proyecto SUK, plataforma que centraliza dinámicas de interacción comercial.

SuK La centralización de la dinámica comercial

Luis Muñoz Pujado, sub director resaltó la  importancia de instaurar en nuestra juventud capacidades de creación de nuevos proyectos para la formación integral de cada uno de ellos. La importancia de su profesor guía para la trayectoria de alcanzar sus objetivos propuestos. Felicitaciones a cada uno de ellos.

Álvaro Castillo, profesor de Historia, y académico representante del equipo que obtuvo el primer lugar, manifestó sentirse muy agradecido por la oportunidad que se les da a los estudiantes de tener este tipo de experiencias, “esto motiva a los estudiantes para seguir participando en otras instancias similares a futuro”, finalizó.