Informativo N° 10

3784

Estimados Padres, Apoderados y estudiantes junto con saludarles cordialmente y esperando se encuentren bien y sin novedades de salud junto a sus seres queridos y familiares.

De acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Salud, nos encontraríamos en un progresivo avance a un pick de contagios, por lo que hacemos un llamado a todos al responsable cuidado, según indicaciones de las autoridades. Es también cierto que estamos ante una pandemia inusitada que nos ha golpeado fuertemente como país en lo moral, económico y laboral.

En el actual escenario, nos encontramos con incertidumbres relativas a las fechas de vuelta a clases presenciales, es por esto que instamos a seguir avanzando en el trabajo que ya hemos realizado, sabemos que no hay medio que pueda reemplazar las clases presenciales y menos aún las acciones directas con cada uno de ustedes. El tiempo trascurre y en conjunto debemos poner nuestros mayores esfuerzos tanto estudiantes, padres, docentes y autoridades, y es por esta razón que nuestro establecimiento pondrá a disposición los horarios y protocolos de uso de la Plataforma Google Meet, la cual forma parte de nuestro Plan de Trabajo Remoto y que viene a acercarnos un poco más entre todos y en especial a nuestros estudiantes.

Esta Plataforma Meet servirá para realizar la retroalimentación de las guías de cada asignatura y la necesaria interacción entre docentes y estudiantes en referencia al contenido trabajado en Classroom.

En los horarios que serán asignados a cada docente podrá realizar una intervención online pudiendo ser sincrónica o asincrónica, (video llamada remota orientadora) dirigida a reforzar aspectos teóricos, corregir ejercicios o talleres prácticos, aclarar dudas y, evaluar formativamente, entre otros.

Cabe destacar que esta plataforma, será utilizada institucionalmente, evitando el ingreso de personas ajenas a nuestra Comunidad Educativa, para iniciar el trabajo en ella, requerimos de su ayuda en los alumnos más pequeños y de la proactividad de los alumnos más grandes. Para ello, se le enviará a usted apoderad@ el correo institucional de su pupil@ y deberán activar las claves, a más tardar el día 28 de Mayo al mediodía, (tiempo límite). Luego, con todos los estudiantes ingresados con sus correos institucionales podremos trabajar de manera más cercana, sin intromisión ajena a la comunidad educativa, e identificándolos, ya que muchos correos de classroom fueron hechos con apodos, lo que ayudará a los docentes en el trabajo de registrar avances para su futura evaluación.

Los correos institucionales se comenzarán a enviar a vuestros correos a partir del Lunes 25 del presente mes.

Es importante que usted como apoderado responsable de su hijo hija, vele porque ellos participen del proceso, sabemos que éste no reemplaza la clase presencial, pero de acuerdo a los acontecimientos, se requiere de buena voluntad y disposición, para acercarnos y mantener a nuestros estudiantes activos pedagógicamente.

El Mineduc se ha preocupado de priorizar el currículum en todas las asignaturas, como respuesta a las necesidades educativas de nuestros estudiantes en el contexto de la pandemia por coronavirus, por lo que es muy relevante mantener activos a los estudiantes, desarrollando las actividades enviadas las que de no poder ser devueltas a través de la red, deberán ser entregadas cuando retornemos a clases presenciales o cuando por necesidad imperante y dependiendo de las condiciones sanitarias se requiera que la entreguen antes.

Agradeciendo vuestra colaboración
Atte. Equipo Directivo y Técnico Francis School