ESTIMADOS PADRES Y APODERADOS. Muy buenas tardes.
Deseando que Ud. y familia gocen de buena salud, paso a plantear el motivo de este comunicado que tiene por objeto poner en su conocimiento lo siguiente:
Debido a la normativa sanitaria debemos comprender y aceptar que tenemos medidas y aforos que respetar, y que tal como dijimos en reuniones de padres y apoderados, nos gustaría mucho más que todos pudieran estar presenciales, pero eso no se puede.
Ahora, para que esto ocurra de forma equitativa debemos crear nóminas de aforo que todos respetemos. Por lo anterior, debemos entender que el estudiante vuelve a clases sólo cuando queda ratificado en la nómina oficial. Lo que a partir de este último trimestre se realizará así :
1 Ud. el día martes de cada semana envía su decisión si acepta o no la presencialidad de sus hijo(a) al profesor jefe.
2 El día viernes en la tarde se enviarán a sus correos, de parte del profesor jefe, las nóminas oficiales de quienes pueden asistir a clases presenciales dicha semana.
3 Estudiantes, profesores, colegio y apoderados respetan las nóminas oficiales, según estudiantes indicados y cantidad.
4 La normativa sanitaria del colegio y de las salas se mantiene, respectivamente, según las medidas y los aforos que hemos señalado con anterioridad, hasta que el MINSAL indique algo diferente.
Agradeceremos ser respetuosos con los tiempos y horarios de envío de información, respetando los horarios de descanso de los docentes, o sea, hasta las 17:30 hrs.
Respetados padres y apoderados es preciso que comprendan que la opción de que nuestros estudiantes asistan presencialmente pasa por, en primer lugar, una necesidad sanitaria que el colegio respeta para el cuidado de toda la comunidad. Y, en segundo lugar, por una necesidad educativa imperiosa de recibir clases presenciales.
Por lo tanto, desde ahora hasta fin de año, a no ser que cambie la normativa, cada estudiante, padre, madre o apoderado debe comprender esta condición y no transgredirla, ya que si su hijo asiste y no está en la nóminas oficiales, por aforo no hay espacio para dejarlo y tampoco podrá acceder a la actividad educativa que le corresponde, por ende, es mucho mejor que se quede en casa porque allí está seguro.
Sin otro particular y esperando su correspondiente colaboración, se despide atentamente,
FRANCIS OYARZÚN CARÚ, Directora.