Tenemos habilitado un excelente nivel de sala cuna para atender bebés de nuestra comunidad y también del área externa, con capacidad para 15 niños por aulas.
En Sala Cuna Francis School contamos con ambientes preparados, espacios amplios y bien estructurados, especialmente llenos de detalles pensados para brindar a los niños espacios seguros, agradables y cálidos, preparados para un aprendizaje motivador y entretenido. Contamos con 2 salas habilitadas con todo lo necesario para la comodidad de los lactantes. Actualmente contamos con cupos disponibles.
Disponemos con el coeficiente técnico de infraestructura, implementación y de personal que solicita la superintendencia de Educación Parvularia.
Cada aula cuenta con el personal idóneo correspondiente y cada aula tiene 1 sala de Lactancia y 1 sala de Baño. De igual manera el nivel de sala cuna cuenta con el SEDILE (Servicio Dietético de Leche) de los menores.
Con respecto a la alimentación, la minuta es creada por una nutricionista según la etapa de desarrollo de cada menor. Esta minuta es preparada por una manipuladora de alimentos, previamente supervisada por la nutricionista.
Miss Claudia Loreto Torrejón, Educadora de Párvulos a cargo de Sala Cuna, nos explica la importancia de que sus hijos asistan a sala cuna “En sala cuna reciben una estimulación de todas las áreas del desarrollo del menor, va desde lo emocional social, cognitivo, motor y hasta por el pensamiento lógico matemático. Es una educación más formal, sin embargo a pesar que es una educación más “formal”, el niño aprende a través del juego. En sala cuna nos dedicamos a jugar y a aprender jugando, ese es el foco de nuestra sala cuna y por supuesto que también recibir mucho cariño, amor y contención de parte de todo el equipo que forma sala cuna”.
En nivel Sala Cuna se trabaja como todos los niveles de educación parvularia: con objetivos y experiencias de aprendizajes establecidas según el decreto N° 481, decreto que fundamenta las bases curriculares. Y como en todos los niveles de educación parvularia, los niños aprenden a través del juego, reafirma Miss Ivette Silva, Coordinadora de Educación Parvularia.
Para finalizar, es importante mencionar que en Sala Cuna todas las experiencias de aprendizaje se potencian a través de una labor conjunta con los padres y apoderados, con el fin de que se favorezca el desarrollo y aprendizaje de los niños.
Las jornadas ofrecidas son las siguientes:
- JORNADA COMPLETA: de 8:00 a 17:30 (incluye desayuno, almuerzo, onces)
- MEDIA JORNADA TARDE: de 13:00 a 17:30 hrs. (Incluye onces)
- MEDIA JORNADA MAÑANA: de 8:00 a 12:30 hrs. (Incluye desayuno, almuerzo)
*Destacar que tenemos habilitada la extensión horaria para la jornada de mañana.
Para más información o dudas, pueden solicitar en la oficina de informaciones de nuestro establecimiento educacional.