Trabajo Pedagógico a Distancia

9529

ORIENTACIONES Y SUGERENCIAS PARA LOS APODERADOS(AS)

El módulo interdisciplinario tiene como propósito desarrollar conocimientos y habilidades en forma autónoma en los estudiantes, siempre con la supervisión y apoyo de los padres y apoderados en este proceso, motivándolos y dándoles la confianza de trabajar en favor de sus aprendizajes, en este caso extraordinario, a distancia. Está apuntado a cada grado o nivel educacional, donde, en los niveles que van de 5° básico a IV Medio, por ejemplo, están divididos en tres actividades que engloban grupos de 3 ó 2 asignaturas, refiriéndose a las áreas: “Lengua”, “Matemática-Ciencia” y “Artes”. En los niveles que van de 1° a 4° básico, así como en Educación Parvularia, los módulos traen orientaciones e instrucciones específicas para poder realizar sus actividades.

Recuerde que el rol que cumple el apoderado es fundamental, especialmente, en esta situación de contingencia que limita a los estudiantes a estar en el hogar. Desde el principio que señala que un estudiante si sigue trabajando, no obstante, el período de interrupción, obtendrá significativos avances en el aprendizaje durante el año escolar, es que hemos trabajo como Francis School para que este tiempo sea provechoso.

A continuación, basándonos en el texto “Aprendiendo sin parar” del Ministerio de Educación, adaptamos una guía de consejos y sugerencias para que pueda colaborar con el aprendizaje y trabajo en casa de su hijo(a).

¿Cómo puedo apoyar a mi hijo(a) o pupilo(a)?

De modo general, Ud., puede: · Elaborar una rutina de estudios establecida y continua en tiempos y horarios diarios. · Asignar a cada jornada una asignatura en particular. · Procure que la programación de estudios sea una labor construida con el estudiante. · Una vez hecho el módulo por su hijo(a) o pupilo(a), responda la ficha de observación.

De modo específico, Ud., puede:

1 Establezca un horario de trabajo para su hijo y uno para que Ud. acompañe o supervise.

  • Días a trabajar: Desde el jueves 19 o viernes 20 de marzo hasta el viernes 27 de marzo.
  • Horarios a trabajar: Mañana: 09:00 hrs. a 12:00 hrs. Tarde: 15:00 hrs. hasta 18:00 hrs. El trabajo en cada área, implica que Ud. distribuya, de acuerdo a la complejidad de cada una, la cantidad de horas necesarias.
  • Los tiempos de descanso pueden variar según la edad y las actividades que esté realizando.
  • El sábado se sugiere sólo utilizar la mañana.
  • Su compañía y supervisión es fundamental mientras se aboque a que Ud. la realice cada día y de modo constante.

2 El lugar en que realice sus actividades el estudiante, debe ser: cómodo, asignado para ello, sin distracciones, iluminado, con buena ventilación, etc.

3 Lea la rúbrica o pauta de evaluación, luego siga las instrucciones e indicaciones, expuestas en cada documento, para que pueda guiar a su hijo(a) o pupilo(a), con lo que podrá acompañar el trabajo efectivo que queremos desarrollar.

4 Recuerde que este módulo debe ser impreso y entregado en carpeta, una vez de regreso en clases, al profesor(a) jefe, porque ésta evidenciará el trabajo y producto realizado en casa, siendo evaluado por los profesores(as) y profesionales que participaron en la elaboración de éste.

5 Las instrucciones, así como el módulo y sus orientaciones están disponibles AQUÍ 


** YA SE ENCUENTRAN DISPONIBLES LOS MÓDULOS DE TODOS LOS CURSOS.

En caso de no tener acceso a internet o acceso a impresora, puede venir al colegio y pedir a las secretarias, impriman el módulo y sus indicaciones.

6 Las preguntas o dudas respecto al trabajo en el módulo deben ser enviadas a los correos que se indiquen al final de cada actividad a desarrollar, anotando claramente el nombre del alumno, curso y asignatura, ya que, de este modo, el o los docentes designados para ello, podrán responderle de modo directo. En caso de no tener un nombre de correo identificativo, anote en el “asunto” nombre, asignatura y curso. Las preguntas deben ser enviadas sólo hasta las 18:00 hrs., y serán respondidas por los docentes designados, entre las 09:00 hrs. a 12:00 hrs. y de 14:00 hrs. a 17:00 hrs. en días hábiles.

Esperando un buen inicio, desarrollo y término de este trabajo extraordinario, así como su colaboración durante todo el proceso, se despide atentamente de Ud.,

Equipo Directivo y Técnico Pedagógico de Francis School